lunes, 23 de junio de 2014

Diy: Pulsera marinera de Cordon de Seda


     Hola, hoy os voy a enseñar a hacer la pulsera compañera al collar marinero. Es bastante sencillita y yo creo que es el complemento perfecto al collar.








Materiales:



- Aproximadamente 80 cm de cordón de seda, dos tiras de 5 mm y una de 8 mm.
- Cierre y dos anillas.
- Dos "sujetahilos" metálicos anchos.
- Tijeras y alicates.
- Pegamento o silicona caliente.

Vamos a empezar:
  
  Como en el anterior post, os recomiendo que uséis una tapa de caja de zapatos o similar para sujetar los cordones, ya que resbalan un poco a la hora de hacer los nudos.
  Yo he colocado los colores de los cordones en el mismo orden que en el collar, vosotros podéis hacer lo mismo o cambiar el orden, por si no queréis que sea igual al collar.
  En este caso solo vamos a hacer un nudo, así que es muy rápida de hacer.
  Empezaremos dejando un trocito de cordón sin usar y comenzamos el primer nudo mas abajo. Ponemos los cordones bien rectos y los giramos hacia arriba, pasándolos por detrás de ellos mismos, y por encima, siempre manteniendolos bien rectos y colocando los colores. 




 Pasamos los cordones por detrás y por el hueco de en medio, y tiramos. Es muy importante colocar bien los colores que al hacer el nudo se mueven un poco.





   Os recomiendo que pongáis unos puntitos de pegamento o silicona caliente por debajo de los cordones para que el nudo no se mueva. Llamadme pesada, pero os digo que si no, se deshace el nudo que da gusto....
  En los materiales os he puesto que es necesario unos "sujetahilos" metálicos. Bien, como no se como se llama correctamente este elemento, os pongo una fotito mas de cerca y así os hacéis una idea de que es lo que hablo.




  
   Esto lo vamos a utilizar para sujetar los cordones y poner el cierre mas cómodamente.
  Una cosilla antes de cortar el sobrante de cordón, poned un trocito de cinta adhesiva por donde vayáis a cortar, así en cordón no se deshilachara, y no tendréis que volver a empezar desde el principio, os lo digo por experiencia... buff.
  Hay que abrir un poco con los alicates el sujetahilos para poder meter los cordones, y como tiene unos dientecillos metálicos, al apretarlo de nuevo, los cordones quedan sujetos.
  Ya solo nos queda poner una anilla a un lado de la pulsera y al otro el cierre. 
Tal que así:
















Y ya esta listo... a disfrutarlo este verano. Espero que os haya gustado este tutorial y que lo pongáis en practica.


         Un Besazo Primores.




P.D: Perdonadme por las fotos si alguna se ve borrosilla, es que la cámara no estaba por la labor.. jejeje.





   




No hay comentarios:

Publicar un comentario