miércoles, 25 de junio de 2014

Tipos de Limpiadoras y Desmaquillantes.

   Hola de nuevo, hoy os voy a hablar de los diferentes tipos de limpiadoras para el rostro.





  
    He querido que este sea mi primer post de belleza porque para mi, y supongo que para todas vosotras, lo mas importante para tener una piel perfecta es empezar por una buena limpieza, y para esto es imprescindible tener una limpiadora que se adecue a vuestro tipo de piel. 
    Para empezar os diré que desmaquillante y limpiadora es lo mismo, ya que están creadas para eliminar la suciedad de la piel, ya sea restos de maquillaje o polvo,células muertas, exceso de sebo.... así que la función es la misma.
   Mi ritual de limpieza y cuidado de la piel os lo explicare en otro post, este lo vamos a dejar para explicar los diferentes tipos de limpiadoras y para que pieles sirven.

  Espumas:

        De textura muy suave y esponjosa, es ideal para las pieles muy sensibles, ya que proporciona una sensación muy agradable a la piel. No suele incluir alcohol o perfumes, por lo que no reseca la piel. Es mucho mas fácil de aplicar que el resto de limpiadoras y destaca por su eficacia y frescor a la hora de retirar el maquillaje.


  Aguas micelares:

        Son muy practicas y fáciles de utilizar ya que se aplican con un disco de algodón y producen un efecto de limpieza profunda gracias a las micelas. Las micelas son unas moléculas con función detergente que actúan disolviendo la suciedad e impidiendo que la humedad natural de la piel desaparezca. También actúan como tónico regulador, sin resecar la piel, combate la aparición de puntos negros y bacterias.
Yo las recomendaría para todo tipo de pieles, pero en especial para las mixtas-grasas.


  Aceites y cremas:

         Son de textura muy untuosa y disuelven con suavidad la suciedad y el maquillaje, hasta el mas resistente como el waterproof. Estos limpiadores son los mas recomendados para las pieles secas, porque elimina el maquillaje y la suciedad de forma muy suave y agradable.

  Leches limpiadoras:

         Es la forma mas tradicional y mas usada para desmaquillarse. No produce espuma, así que no irrita la piel y no necesita aclarado. Sobre la piel seca se aplica la leche y se retira con un algodón con movimientos suaves. Este es el método que yo uso para desmaquillarme, pero os diré que yo la retiro con una esponjita húmeda, de esas pequeñitas que encontramos en el super o en cualquier bazar. 
Es valida para todo tipo de pieles, pero son muy recomendables para las secas y sensibles.

  Gel:

         De textura fresca y con gran poder de limpieza, así que son ideales para las pieles grasas.
Tienen un pequeño "pero" y es que tienden a resecar un poco la piel, así que os recomiendo que las escojáis libres de alcohol y perfumes.

          Quizás os preguntareis porque no recomiendo ninguna marca de limpiadora en cada tipo o porque no pongo ninguna foto. En este caso he creído conveniente no hacerlo porque sinceramente, yo he probado muchas marcas de limpiadoras y la verdad es que no encontré ninguna que me fuera realmente bien, hasta que encontré la que uso actualmente y de la que no me pienso separar ni aunque me vaya a una isla desierta. Es la Sooting Cleansing Milk de Sephora. Como pienso hacer un post hablando de mis productos de limpieza diaria, os comentare allí como me va, si os parece.
 
    Espero sinceramente que este tutorial os haya servido de ayuda. Nos vemos en el siguiente post.


                               Un besazo primores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario