lunes, 8 de septiembre de 2014

Diy: Collar de perlas y cinta de raso.


  Hola a todos, esta semana os traigo un diy un pelin mas laborioso de lo habitual, pero el resultado compensa. Lo podéis hacer en los colores que mas os gusten o que os combinen mejor, a mi me apetecía uno en malva y rosa y este es el resultado. Espero que os guste.





Materiales:




   - 1,20 cm de cinta de raso en color rosa de unos 10 mm de ancho.

   - 1 metro de cinta de raso en color beige de unos 5 mm de ancho.

   - 20 perlas malvas.

   - Tijeras.

   - Hilo y agujas.


  Vamos manos a la obra. Vamos a empezar dejando un trozo del raso rosa de unos 10 cm libre que lo usaremos como lazada para cerrar el collar y que resulte mas elegante.
  A partir de estos 10 cm vamos a colocar el raso de color beige bien centrado en el rosa, y lo fijamos con unas puntadas de hilo.




 A partir de esta punto vamos a ir colocando las perlas. El proceso es simple, introducimos la perla en la aguja y la fijamos con unas cuantas puntadas. Ya que la tenemos bien fija, vamos a coger las dos cintas de raso y haremos un pequeño pliegue que también fijaremos con unos puntos de hilo.






   No es difícil verdad?. Pues no pero hay que hacer lo mismo con tooodas las perlas. Así que al lío.......




   Y nos quedara algo así. 
       Ya solo nos queda sujetar bien el extremo de la cinta interior ( o sea la beige en mi caso) con unas puntadas, y quemar un poco los filos para que no se nos deshilachen. Hacemos una lazada para sujetarlo y... listo.




    Quizás estáis pensando que parece mas una pulsera que un collar,  pero puesto cambia bastante y resulta muy bonito. Y ya que me doy la idea a mi misma, también me haré una pulsera compañera con los mismos pasos.

    Espero que os guste este diy, y ya sabéis que si tenéis alguna duda os espero en los comentarios.

     

                    Un Besazo Primores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario