lunes, 1 de septiembre de 2014

Diy: Pendientes con cordón de seda.


    a todos, que tal habéis pasado la semana?. Ya de vuelta de las vacaciones os traigo un diy super fácil, que requiere de muy poquitos materiales y el resultado es muy mono... ahh y todavía no habíamos hecho pendientes jejejeje.







Materiales:




   - Cordón de seda de 5 mm, unos 20 cm: yo en mi caso he cogido estos dos colores, pero vosotros podéis elegir los que queráis.

   - Bases para pendientes: como tenia estos dos colores pues he utilizado dos bases distintas que ahora os enseñare mas detalladamente.

  - Tijeras y alfileres.

  - Silicona caliente

  - 2 bolitas plateadas y 2 doradas.


 Vamos por el paso a paso:

   Estos pendientes son lo mas fácil del mundo, se hacen super rápido, primero vamos a dividir el trozo de cordón por la mitad, y para eso le colocaremos un poco de cinta adhesiva en el centro y entonces cortaremos. Si no ponemos la cinta se nos deshará el cordón.  
   Una vez cortado vamos a formar una espiral con el cordón, intentando esconder los extremos ya que ahí esta el poquito adhesivo que le hemos puesto de seguridad.



   Para ayudarnos lo sujetaremos con un alfiler. Cuando ya tengamos bien echa la espiral, solo nos queda pegarla con un poquito de silicona caliente, procurando que las uniones no se vean. Al pegarlo lo mas fácil es quitarle los alfileres, os recomiendo que los volváis a poner una vez pegado y que los dejéis reposar unos 10 minutos.





  Bien ahora vamos a ponerle un pequeño adornito, después de probar unas cuantas opciones, me decidí por una bolitas plateadas para los pendientes dorados y unas doradas para los rojos. Solo hay que pegarlas con silicona caliente en el centro o el inicio de nuestra espiral.






   Ya solo nos queda pegar, también con silicona caliente, la base del pendiente ( que si no no se como nos los vamos a poner) por la parte de atrás del cordón. Estas son las bases:











   Perdonad si veis que están un poquitin guarretes de silicona pero hice las fotos recién pegados y no quería tocarlos mucho.
   
      Pues ya los tenemos listos para usar. No me diréis que son difíciles porque se tarda muy poquito en hacerlos.
  Espero que os hayan gustado y que los hagáis prontito. Cualquier duda os espero en los comentarios.


                      Un besazo Primores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario