Hola a todos, hoy os voy a hablar un poco sobre las manchas en la piel, especialmente las del rostro, ya que en verano aparecen mas y como cuidar el rostro en este aspecto.
Todos queremos tener una piel como de porcelana, con un tono uniforme y libre de imperfecciones y manchas. Aunque hay ciertas pigmentaciones que algunas personas podrían encontrar bonitas como las pecas y los lunares, hay otras manchas que a nadie le gustan como el paño (melasma), manchas de sol y manchas por edad.
Las manchas en la piel pueden aparecer por un sin fin de razones, pueden ser por herencia, por cambios hormonales, por edad, por el sol o por una dieta pobre.
La exposición al sol influye sobre cualquier tipo de mancha en la piel, bien sea oscureciéndola de forma transitoria (pecas, lunares) o permanente (melasma), o favoreciendo su aparición en una piel previamente sin manchas.
Por ello cualquier medida destinada a combatir o a prevenir la aparición de manchas en la piel ha de ir asociada con medidas de protección solar. Estas deben combinar el empleo de gorras o sombreros, gafas de sol, sombra, con el de cremas con filtros solares. Éstos se deben aplicar 20 a 30 minutos antes de la exposición al sol, y se deben reaplicar cada 4h para mantener el efecto protector (o antes si realizamos actividades como el baño, o que supongan fricción o sudor). Así conseguiremos una piel de apariencia uniforme y sana, y bonita.
Bien ya tenemos claro por que suelen aparecer las odiadas manchas en nuestro rostro, ahora vamos a ver como tratarlas y que pasos seguir. Estos consejos que os voy a dar, yo personalmente no los he probado, pero si se por otras personas que van bien en el tratamiento de las manchas. Aun así os recomiendo que acudáis al dermatologo si tenéis alguna duda. Al final de este post os hablaré de lo que yo uso en mi caso.
El limón es el producto natural blanqueador más usado para aclarar las manchas de la piel, por lo que es una buena opción para la zona del rostro. Además contiene vitamina C, la cual regula la producción de melanina aportando un color más bonito a la piel. Podemos elaborar una mascarilla de limón y perejil para que el tono oscuro de las manchas de la cara se vaya aclarando. Mezclamos el zumo de un limón con dos cucharadas de perejil picado y aplicamos la pasta resultante sobre las manchas con la ayuda de un algodón. Lo mejor es aplicarlo por la noche y enjuagamos la cara cuando nos levantemos con agua tibia. Es muy importante no exponer la piel al sol después de haber utilizado algún producto con vitamina C, como el limón.
Uno de los mejores remedios caseros y para mantener un tono saludable en la piel del rostro, es aplicar una mascarilla a base de yogur natural y zanahoria. La zanahoria es astringente por lo que es eficaz también para combatir las manchas y marcas producidas por el acné. Licuamos una zanahoria rallada junto a medio yogur natural y aplicamos la mezcla por todo el rostro, dejando que actúe durante al menos 20 minutos. Luego, retiramos con agua tibia.
El zumo de cebolla se emplea también para eliminar las manchas, atenuar arrugas y combatir el acné. Consiste en mezclar el zumo o jugo de una cebolla con un poco de vinagre de manzana, el cual es ideal para cerrar poros y tener una piel más lisa. Solo tenemos que licuar una cebolla y agregar a su zumo unas 2 cucharadas de vinagre de manzana. Humedeceremos un algodón en la mezcla y lo aplicamos directamente sobre las manchas, dejando reposar durante 15 minutos. En caso de que sientas ardor o irritación es importante enjuagar el rostro con agua fría inmediatamente.
Arcilla y pepino: Estos dos ingredientes unidos son espectaculares para aclarar las manchas, pero también para exfoliar la piel y eliminar el exceso de grasa. Mezclamos una cucharada de arcilla verde, roja o blanca, con un cuarto de pepino, y cuando obtengamos una pasta homogénea, la extenderemos sobre la cara. Dejamos actuar durante 20 minutos y aclaramos con agua tibia.
Como ya os digo mas arriba, no he probado ninguno de estos remedios caseros, no por nada, sino por pura ignorancia. Si es verdad que sabia que el limón es un aclarante natural para la piel, pero no lo he usado nunca. Quizás sea porque no tengo unas manchas demasiado oscuras, se me pronuncian mas en verano, y por eso he empezado a tratarlas, eso si con una crema antimanchas y blanqueadora.
No se si habréis oído hablar de esta marca, Bella Aurora, es especialista en piel con manchas, de hecho creo que todas sus cremas son para este problema. El tarrito como veis es de 30 ml, y aunque lo veáis pequeño os diré que la crema cunde bastante, ya que tiene una textura muy grasa ( parecida a la cera), a mi me costo 9,95 €. Os estaréis preguntando ¿ si yo tengo la piel grasa o mixta, la puedo utilizar?, pues si, de hecho yo la tengo mas bien mixta y precisamente en la zona T es donde tengo mas manchitas, y a mi no me ha dado nada de grasa. Yo la aplico por la noche después de desmaquillarme bien, en las zonas donde lo necesito. Es verdad que al ser tan grasa, por lo menos para mi, no es muy cómoda, porque te da una sensación pegajosa y aceitosa, pero compensa por los resultados. Yo llevo 3 semanas mas o menos utilizándola, y os diré que empiezo a notar el cambio de color en mis manchas, están un poco mas claritas.
Como os he comentado en otras ocasiones, no suelo recomendar productos cosméticos que no halla probado, por este motivo, esta crema es la única de la que os voy a hablar. Si alguien, en los comentarios, quiere proponer alguna otra, están a vuestra disposición para lo que queráis.
Sin mas espero que os halla aclarado algunas dudas este post, y que os sirva mi experiencia. Nos vemos en el siguiente tutorial.
Un Besazo Primores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario