viernes, 8 de agosto de 2014

Herramientas básicas necesarias para elaborar una tarta

 
     Hola a todos de nuevo, como ya comenté en algún post, soy una fanática de la repostería, y como en este blog vais a ver muchas tartas, cupcakes, galletas... etc, he decidido que para empezar con este mundillo el post de hoy lo voy a dedicar a los utensilios básicos que necesitamos para hacer tartas. Espero que os guste y que lo encontréis útil.




   


    La verdad sea dicha, a este nivel de tartas todavía no llego, pero todo se andará... jejeje.

    Vamos a empezar:

   Aparte de los ingredientes obvios que lleve la tarta que deseamos hacer, siempre tendremos a mano unas herramientas básicas para hacer nuestras tartas,y algunos de estas también nos servirán para los cupcakes o las galletas.
   Lo primero que vamos a necesitar y que también es muy obvio es una bascula para pesar los ingredientes.



    Por otro lado también necesitaremos unas cucharillas medidoras:





   También vamos a necesitar un tamiz o un colador finito, su función: tamizar la harina y que no nos quede ningún grumo en ella. Este accesorio es prácticamente imprescindible para todo lo que queráis hacer de repostería al igual que los dos accesorios anteriores.




    Cuando ya tengamos nuestra masa echa, lo que necesitamos es un molde. Hay infinidad de modelos, tamaños, materiales... eso ya lo dejo a vuestra elección. Dependiendo de la tarta que queráis hacer así sera vuestro molde.



Molde Plumcake




Molde Layer Cake de 15 cm desmoldable



Molde de 15 cm de diámetro y 10 cm de profundidad también para los layer cake. Este es el que yo utilizo.


   Una vez ya tenemos horneado nuestro bizcocho, hay que nivelarlo si lo que vamos a hacer es un layer cake. Os estaréis preguntando que es eso de layer cake, pues muy fácil, así se denominan a las tartas que llevan varias capas de bizcocho de la misma medida y normalmente con relleno entre las capas. Así que para que las capas tengan la misma medida necesitamos una lira.



   
    Es muy fácil de utilizar. La colocáis a la medida que queráis nivelar el bizcocho, sobre una superficie plana y estable y con movimientos suaves y de lado a lado, vais cortando el sobrante del bizcocho. Un consejo, al llegar al final os recomiendo que coloquéis la mano delante del bizcocho para que cuando la lira llegue no se os desarme la mitad. 

 Vale, ya tenemos el bizcocho cortado, ahora hay que almibararlo para que no se quede seco, y con que, fácil, con un pincel de silicona. Siii de esos que encontramos en cualquier bazar o super.



  
   Bien ha hemos terminado con el bizcocho, vamos ahora a por la crema. 
   Normalmente para hacer una crema de mantequilla o buttercream, vamos a necesitar una batidora de varillas como estas:


 o si ya tenéis mucha suerte una amasadora como la Kitchen Aid, o como la que yo tengo y que en un anterior post os enseñé:






      Para extender la crema si no vamos a usar manga pastelera necesitaremos una espátula. También hay multitud de ellas, en este caso es la que mas cómoda os resulte, ya que hay rectas o inclinadas.





   Ahora bien si lo que queremos es hacer algún detalle con la manga pastelera, yo os recomiendo las desechables, como por ejemplo estas:




     Ya solo nos hace falta la boquilla que queramos, dependiendo del dibujo o motivo que queramos hacer. Estas son algunas de la marca Wilton, que son las que yo utilizo.



    

    Algo que para mi humilde opinión, no es imprescindible, pero si facilita la tarea de decorar, son las bases giratorias.





    Aquí ya hay que rascarse un poquito el bolsillo, porque se suben un poco de precio. Rondan desde los 10 € hasta los casi 100. Una pasada siiii, por eso digo que no son imprescindibles, yo me apaño con un plato de plástico para servir pizzas, ( que prehistórica por dios) pero me hace el mismo servicio.

   Hasta aquí las herramientas que YO considero imprescindibles, lo que no quita que halla muchísimas mas, que iremos viendo conforme las vallamos necesitando. Yo no os recomiendo que os hagáis desde un principio con un arsenal de cosas que al final no valláis a utilizar, así que vamos a ir poquito a poco, ok?

    Espero que este post os halla servido de ayuda si queréis empezar en este mundillo, si tenéis alguna pregunta os espero en los comentarios.

                     
                Un Besazo Primores



    



No hay comentarios:

Publicar un comentario