miércoles, 13 de agosto de 2014

Trucos para conservar el bronceado


 Hola a todos, hoy os voy a dar unos sencillos trucos para mantener el tan deseado bronceado hasta el otoño.




    Que le vamos a hacer, el bronceado no dura eternamente, pero podemos hacer algunos truquis para conservarlo lo máximo posible.
  Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que previamente hemos tenido que tener unos buenos hábitos en cuanto a la exposición solar. Es imprescindible aplicarnos 30 minutos antes los protectores solares, no tomar el sol demasiadas horas seguidas y nunca en las horas centrales del día. Si aun así tenemos algunas rojeces o pequeñas quemaduras, lo mejor es empezar a tratarlas lo antes posible para evitar las molestias de las mismas. Lo mejor por ejemplo para no pelarte, es aplicar una crema hidratante varias veces al día en la zona afectada. También es muy útil el áloe vera y el yogur para evitar la deshidratacion.

    Pero vamos a lo que nos interesa, mantener el bronceado. 

  1º- Para mantener el bronceado de la cara, es muy útil lavarse la cara con una infusión de té. Eso si, hay que hidratarla después ya que el te tiene propiedades astringentes y reseca la piel.





  2º- Una buena exfoliacion es fundamental, tanto de la cara como del cuerpo, para eliminar células muertas. Eso si, hay que utilizar productos suaves ya que la piel esta muy debilitada por el sol. Por ejemplo, podéis mezclar azúcar moreno con un chorro de aceite de oliva y aplicar esta mezcla como exfoliante.





  3º- Existen en el mercado unos complementos para prolongar y mejorar el bronceado. Yo utilizo Oenobiol Solaire Intensif, favorece la aparición de la melanina y ayuda a las pieles claras a conseguir un bronceado mas rápido. En mi experiencia os puedo contar que la diferencia se nota bastante. Yo soy blanca, pero blanca blanca, vamos que no me pongo morena ni tomando rayos UVA ( esto es verídico, os lo prometo), y con estas pastillas he conseguido un color muy bonito. No estoy super morena, pero por lo menos tengo bastante colorcito. 





  4º- Es muy conveniente incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a aumentar la producción de betacaroteno que estimula la pigmentación de la piel. Por ejemplo podemos tomar zanahorias, sandia, melón, moras, tomate, acelgas y el pepino.





  5º- Hay que mantener la hidratacion, tanto por dentro, bebiendo mucha agua,para mejorar la elasticidad de la piel e incluso aclarar las ojeras, como por fuera. Es muy importante que usemos una buena crema hidratante, que contenga after-sun ( que actúa como un autobronceador para proteger el bronceado mas tiempo) y podemos aplicar una crema nutritiva por la noche.




  6º- Como ultimo recurso podemos echar mano de los autobronceadores para mantener el color mas bonito. Yo no soy muy partidaria de estos productos, porque hay que saber aplicarlos muy bien, pero admito que son muy útiles en estos casos.




   Y esto es todo por el post de hoy, espero que os sirva de ayuda y ya sabéis cualquier duda nos vemos en los comentarios.



                             Un Besazo Primores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario