Hola a todos, que tal vamos soportando el calor?. Hoy os traigo un complemento perfecto para cualquier atuendo. Espero que os guste.
Materiales:
- 1 base para tocados redonda de 40 cm de diámetro, en este caso blanca.
- 1 base para tocados redonda de 30 cm de diámetro, de color verde azulado.
- Silicona Caliente
- Tijeras y alicates.
- 1 cierre de botón
- Hilo, aguja y alfileres.
- Cadena dorada fina.
- Piedras de colores de diferentes tamaños y formas.
Como veis en la foto hay un ramillete de flores que en un principio iba a utilizar para decorar el bolso. Después de tenerlos ya pegados en su sitio me di cuenta que no me terminaba de gustar, así que lo quite y puse dos trozos de cadena y unas piedras de colores.
Vamos con el paso a paso:
Las bases para tocados las podéis comprar, bien por Internet, o bien si en vuestra ciudad hay mercerías especializadas. Yo las compre en las vacaciones, en Sevilla, en una tienda en el centro que se llama Vinda Complementos.
Lo primero que vamos a hacer es pegar una base a otra por el centro. Así que lo primero es sujetarla con alfileres una en el centro de la otra.
Ahora vamos a doblar la base blanca justo por la mitad dejando libre la azul. Sujetamos con alfileres, así nos cuesta menos trabajo.
Cuando ya la tenemos bien sujetas, con la silicona caliente vamos a ir pegando muy bien la parte azul a la blanca. Vamos echando cordoncillos de silicona y presionamos para que se peguen muy bien. Para asegurarme un poco de que no se despegue fácilmente, cosí con hilo del mismo color azul, la parte blanca a la azul por el filo.
Una vez este bien seca la silicona, vamos a delimitar en la parte blanca hasta donde queremos que abra nuestro bolso. Yo le deje el espacio suficiente para meter la mano con comodidad. Marcamos con alfileres hasta donde vamos a cerrar el bolso.
Volvemos a hacer la misma operación, con la silicona caliente pegamos la zona blanca hasta la marca de los alfileres. Esta vez puse unos alfileres de la ropa en los filos, para sujetar bien y que se pegaran correctamente. Dejamos secar un ratito.
Así podíamos sacarlo a la calle, jajajaja. |
Vamos a ponerle el cierre. Este es el que voy a utilizar, creo que se llama de botón pero no estoy segura.
La forma de colocarlo es muy fácil, cada parte por detrás tiene unas patillas y un disco imantado. Bien pues solo tenemos que quitarle el disco, clavar las patillas donde queramos ponerlo, poner el disco otra vez y abrir las patillas hacia afuera. Tranquis que os pongo fotos.
Se colocan las dos partes a cada lado, y este es el resultado:
Bien ya tenemos el bolso pegado y el cierre puesto, vamos a decorarlo. Aquí cada uno a su gusto, ponedle lo que queráis, usad vuestra imaginación. Como dije antes había pensado en unas flores, pero cuando ya las tenia pegadas me di cuenta que no me gustaban mucho. Así que las quite. Donde si tendréis que ponerle algo obligatoriamente es en el cierre, por fuera, porque se ve y queda un poco feillo. Así que en el lugar del broche, por fuera, he colocado una piedra azul cuadrada,
y a cada lado unas rositas claras redondas. Por detrás solo coloque una en el broche.
Para que quedara mas vistoso, pegue con silicona caliente cadena dorada fina. La coloque en el filo de la parte blanca, así:
y otro trozo en la unión de la parte blanca y la azul.
Como os digo, la podéis decorar con lo que queráis.
Y este es el resultado,
espero que os halla gustado mucho, o un poquito al menos, jejeje. Si tenéis cualquier duda, os espero en los comentarios.
Un Besazo Primores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario