Hola a todos, hoy os traigo una receta muy sabrosa y diferente ya que vamos a hacer Tabulé, una receta árabe. Espero que os guste.
Ingredientes:
- Para las Alitas:
- - 6 cucharadas de miel
- - 8 alitas de pollo
- - 3 dientes de ajo
- - 2 cucharadas de mostaza suave
- - 1 vaso de Ketchup
- - Medio vaso de caldo de ave
- - Aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta
- Para el Tabulé:
- - 1 vaso de cuscús
- - 2 dientes de ajo
- - 1 cebolleta
- - 1 pimiento verde italiano
- - 1 tomate de ensalada
- - 8 aceitunas verdes sin hueso
- - 1 limón
Elaboración:
Vamos a empezar con las alitas. En un mortero vamos a majar los ajos con un poco de sal y pimienta y cuando lo tengamos bien majadito le incorporamos un par de cucharadas de aceite. Volvemos a majar hasta obtener una pasta. Echamos esta pasta en un cuenco mas grande ya que vamos a añadir mas ingredientes.
Ahora agregamos 2 cucharadas de mostaza, 1 vaso de Ketchup, 1/4 vaso de vinagre, medio vaso de caldo de ave y 6 cucharadas generosas de miel. Removemos todo muy bien. Ya tenemos el adobo de las alitas.
Procedemos a cortar las alas por la mitad y las introducimos en el adobo. Tapamos con plástico transparente y dejaremos en la nevera un mínimo de 12 horas.
Vamos a hacer el Tabulé. Es muy sencillo, no tiene ninguna complicación y esta muy rico.
Ponemos a calentar un vaso de agua y cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y lo añadimos al cuscús, que habremos puesto previamente en un cuenco. Tapamos con film y dejamos reposar 10 minutos.
Mientras termina de cocerse el cuscús, vamos a ir picando los ajos, el perejil y la menta.
Cuando ya este cocido el cuscús, vamos a moverlo con un tenedor para separar el grano y que no se apelmace. Agregaremos entonces el ajo, perejil y la menta. Mezclamos
Ahora añadiremos la cebolleta, el pimiento, las aceitunas y el tomate picados, una pizca de comino, sal, pimienta, un poquito de zumo de limón y un par de cucharadas de aceite. Mezclar bien, tapar con plástico transparente y reservar al frío.
Ya esta listo el Tabulé. Ahora solo nos queda cocinar las alitas. Precalentamos el horno a 220º. Las sacamos de la marinada y las vamos colocando sobre papel vegetal en una placa de horno.
Cocinaremos unos 20-25 minutos.
Y ya están listas.
Como habréis visto es un plato muy sencillo y muy sabroso, y no comemos cuscús todos los días, jejejeje. Espero que de verdad os guste y lo pongáis en practica pronto. Cualquier duda, os espero en los comentarios.
Un Besazo Primores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario