Hola a todos, que tal va la semana?. Hoy os traigo un tutorial muy dulce, que les encanta a los niños y a los no tan niños ( no nos engañemos, a quien le amarga un dulce jejeje). Espero que os guste.
Como ya os dije en el tutorial de las herramientas para hacer una tarta, no soy una profesional de esto, mas bien aficionada y se que el aspecto puede que no sea muy atractivo, pero esta riquísima os lo aseguro.
Ingredientes:
Vamos a empezar por el bizcocho, para esta tarta he usado la receta de Alma Obregon.
- 2 huevos.
- 115 ml de nata líquida.
- 100 ml de aceite de girasol.
- 20 ml de miel.
- 120 g de azúcar moreno.
- 120 g de harina.
- 35 g de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 cucharadita y media de levadura química Royal.
- 2 paquetes de kinder bueno en trocitos.
Vamos a empezar precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo. Si tenéis amasadora añadimos en el bol los 5 primeros ingredientes de la lista y los reservamos. Si no tenéis tranquilas, en un bol que tengáis grandecito lo podéis hacer a mano.
Ahora vamos a coger la harina, la levadura y el cacao en polvo y con la ayuda de un colador muy fino lo vamos a tamizar. Cuando lo tengamos bien tamizado, añadimos esta mezcla a la anterior que teníamos en el bol y mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Lo siguiente que vamos a hacer es coger los dos paquetes de kinder bueno y trocearlos, y con la ayuda de una espátula de silicona, los mezclamos muy bien en la masa.
Como veis en la foto yo he escogido el kinder bueno de chocolate blanco, vosotros podéis poner que el queráis. Con esto ya tenemos nuestra masa lista. Ahora bien, podéis hornearlo en un molde grande de toda la vida, o en uno mas pequeño para que os salgan dos capas. Yo escogí esta segunda opción y como tengo un molde de 15 cm de diámetro, me salieron dos bizcochos. Este es el molde:
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina y echamos la mezcla en el. Dependiendo de como sea el molde de grande así sera el tiempo de cocción. Lo sabréis si con un palillo pincháis el bizcocho y sale limpio. Yo para este molde, añadí la mitad de la mezcla y la hornee a 180º unos 25-30 minutos. Y este es el resultado:
Pues como este hice dos con la misma cantidad de masa.
Perdonad si se ven un poco borrosas, pero estaba haciendo 50 cosas a la vez.
Ahora vamos a hacer la crema, uff esta riquísima. Para esta crema vamos a necesitar pasta de avellana italiana, si no sabéis donde la podéis localizar, os doy dos opciones, si sois de Ubeda, yo la compre en La Boutique Del Dulce en la calle Trinidad, os dejo la pagina de Facebook aquí. Si no podéis comprarla por Internet, por ejemplo en la tienda de Alma Obregon aquí. También como extra usaremos un termómetro de azúcar, siii en el post de las herramientas no lo puse como básico, pero si es muy útil para ciertas preparaciones. También lo podéis encontrar en La Boutique del Dulce y en la web de Alma aquí. Este es el mio, me costó 9,50€.
Bien vamos por los ingredientes:
- 5 yemas de huevo.
- 70 ml de agua.
- 220 g de azúcar.
- 350 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 cucharadas de pasta de avellana italiana.
Para este paso es muy importante tener una batidora de varillas dobles, las que no tengáis amasadora.
Colocamos las yemas en el bol de la batidora y comenzamos a batir a velocidad media-alta. Mientras tanto, calentamos el azúcar con el agua en un cazo, ponemos el termómetro de azúcar hasta que alcancen 118- 220º.
Una vez llega a esa temperatura, lo retiramos del fuego y lo echamos poco a poco, formando un hilo (y sin que toque las varillas de la batidora, que se pone todo perdido), sobre las yemas, que ya tendrán que haber montado, ( si, las yemas también montan).
Seguimos batiendo unos 10 minutos o hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Es muy importante que esté a temperatura ambiente porque si no al echar la mantequilla se os derretirá y bye bye crema. Una vez lo está, añadimos poco a poco la mantequilla a trocitos. Batimos mas o menos 5 minutos hasta que la crema gane consistencia. Echamos las 2 cucharadas de pasta de avellana italiana. Yo os recomiendo probar la crema por si queréis echarle mas avellana, ( yo le eche una cucharada mas).
Así os debe quedar:
|
Si queréis que el bizcocho este mas jugoso, como opción, podéis pintarlo con una brocha de silicona impregnada en un almíbar. Ponéis en un cazo la misma cantidad de agua que de azúcar y en cuanto hierva, esta listo para usar.
Ya solo nos queda rellenar y decorar. Ponemos uno de los bizcochos en un plato y ponemos encima una buena cantidad de crema. Extendemos bien y colocamos la otra mitad encima.
Presionamos suavemente y con la ayuda de una espátula vamos a aplicar a toda la tarta una capa delgada de crema. Esta capa se llama sujetamigas, y como su nombre dice, es para que al darle la segunda y mas gruesa capa, las migas no manchen la crema.
Cuando le hallamos dado la capa finita, la metemos en el frigo una media hora, hasta que endurezca un poco. Pasado este tiempo la sacamos y aplicamos una capa mas gruesa de crema por toda la tarta. Al terminar esta capa podemos meterla en el frigo otra vez, pero no es estrictamente necesario. Decoramos con trozos de kinder bueno y perlas de chocolate, o lo que queráis.
Y ya esta lista para disfrutar. Espero que os halla gustado y que la hagáis muy pronto. Si tenéis alguna duda, os espero en los comentarios.
Un Besazo Primores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario