lunes, 20 de octubre de 2014

Cuidados de ojos con bolsas y ojeras.

Hola a todos, que tal estáis? Esta semana he decidido cambiar el diy de todos los lunes, por un tutorial sobre belleza, que ya hacia varias semanas que no os subía nada. Os voy a hablar sobre los cuidados y recomendaciones para los ojos con ojeras y bolsas.





Aunque no lo parezca la piel del contorno del ojo es una diez veces mas fina que la del resto del cuerpo y por si fuera poco su baja cantidad en elastina y colágeno hace que de mucho de si. Es muy sensible también a los rayos solares ya que carece de glándulas sebaceas, por estos motivos es muy importante cuidar esta zona de nuestra cara.

- Ojeras: Son debidas a un exceso de melanina o por la dilatación de capilares sanguíneos de la zona, en el primer caso son de color marrón y en el segundo son moradas.

- Bolsas: con el paso del tiempo la fina membrana de sujeción que hay en la zona inferior de los ojos, se relaja, de manera que si hay retención de líquidos o sobrepeso, se hinchara. 

- Patas de gallo: Los músculos de alrededor de los ojos tienen mucho movimiento y por esta contracción muscular tan repetida, se originan estas arrugas.


Recomendaciones:

- Elegir una crema de contorno de ojos que incluya entre sus ingredientes principios activos descongestivos y drenantes: por ejemplo, cafeína, calendula, manzanilla o castaña de indias.

- Si tus arrugas son muy marcadas puedes optar por productos mas precisos como los serums, parches o mascarillas. 

- Utilizar un producto especifico para desmaquillar esta zona, ya que son mas suaves.

- Cuando aparecen problemas de visión y no se controlan, la aparición de bolsas y ojeras es mucho mas frecuente.

- Dormir las horas necesarias, mínimo 8 horas, para que la piel pueda regenerarse y descansar.

- Usar gafas de sol, evita la contracción de los músculos al molestarnos la luz solar.

- No fumar.

- Cuidar nuestra alimentación, los picantes y excesos de sal, perjudican mucho nuestra piel.

- Aplicar protector solar en esta zona.

- No frotar los ojos.

- No estirar el parpado, a la hora de maquillarnos o aplicarnos alguna crema.

- Otro factor que puede producir la aparición de ojeras es el déficit de hierro o anemia.


Tratamientos:

 - Os podría recomendar miles de cremas, serums, etc, para tratar esta zona, pero quizás lo que a mi me va bien a vosotras no, así que prefiero explicaros el modo de aplicar un contorno correctamente, que quizás es mucho mas importante.
Nos ponemos un poco del producto en el dedo corazón de cada mano, y con pequeños toquecitos, siempre sin estirar ni frotar, nos lo aplicamos desde el extremo externo del ojo hacia el lagrimal. Este movimiento de pequeños golpecitos hace que la zona se descongestiones y se deshinche, lo que ayuda al producto a actuar mejor.

- Un remedio natural muy utilizado y muy efectivo son las bolsitas de manzanilla. Muy fácil, hacemos una infusión de manzanilla con dos bolsitas y dejamos que se enfríen. Una vez frías, muy importante si no el efecto sera mas perjudicial que otra cosa, nos las colocamos en los ojos y las tendremos unos 20 o 25 minutos en los ojos. Pasado ese tiempo las retiramos y limpiamos el sobrante de humedad con un algodón suave, sin frotar ni estirar.

- Otro remedio natural son los parches de cafeína y os voy a explicar como hacerlos en casa de manera muy fácil. Necesitaremos un disco de algodón, nuestro contorno de ojos y posos de café. Cortamos el disco de algodón por la mitad pero dándole forma de media luna para que se acople mejor a la forma del ojo. En un pequeño tarrito vamos a mezclar un poco de nuestro contorno de ojos, es preferible que el contorno sea un poco graso o cremoso, con un poco de los posos de café. Los posos los podemos tener en un tarrito guardados de algún día que hallamos echo café y utilizarlos para esto. Cuando ya tengamos la mezcla, no mucha cantidad que la zona es pequeña, la aplicamos en las dos mitades de disco de algodón que teníamos cortadas, y de ahí las colocamos en la parte inferior del ojo. Las dejamos en esta posición unos 15 minutos, podéis notar un ligero picor o cosquilleo en esa zona al rato de aplicarlo, es normal, aun así si veis que os pica mucho lo retiráis y listo, no pasa nada. Una vez retirados los parches quitamos los posibles restos de posos de café con un disco de algodón limpio y aplicamos de forma normal nuestro contorno de ojos. Este cuidado hace que la piel se vea mas lisa, descongestionada y firme.

Maquillaje:

Una vez que el rostro está bien limpio, empezamos nuestra tarea de tapar las ojeras con maquillaje. Elige un corrector adecuado para el tono de tu piel. La pieles claras deben optar por un corrector beige o rosa pálido y las oscuras por tonalidades melocotones. Procura que el tono del corrector sea ligeramente más claro que el de tu piel para ocultar las ojeras al máximo sin obtener un acabado demasiado artificial.
Podemos utilizar un corrector, normalmente de color amarillento para las ojeras mas moradas y marcadas, y aplicárnoslo antes de nuestra base de maquillaje, a pequeños toquecitos y procurando introducir bien el producto.

- Un truco para que las ojeras no se vean mas oscuras a la hora de maquillar con sombras nuestro ojo es no aplicar colores oscuros en la linea inferior de las pestañas.

Bueno pues esto es todo lo que quería contaros sobre este tema en particular, espero que halla resuelto alguna de vuestras dudas y que pongáis en practica alguno de estos consejos, si es que lo necesitáis claro. Cualquier duda ya sabéis que estoy en los comentarios.


                         Un Besazo Primores.

2 comentarios:

  1. ¡Genial post! Muy útil para las locas como yo que se pone los potingues de cualquier forma :P

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!!! para eso estamos. Un besote.

    ResponderEliminar