Hola a todos, como ya anuncié esta semana por instagram, hoy vamos a hacer un diy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Os voy a enseñar a hacer un recipiente para guardar los alfileres o alfiletero. Que como lo vamos a hacer, pues ya mismo os lo enseño.
Materiales:
- Tarro (yo os recomiendo que sea de plástico, pero que si no lo encontráis puede ser cualquier tarro de cristal, yo use uno de paté que tenia por ahí jejejeje).
- Un trozo de tela, preferiblemente que sea resistente.
- Cinta de encaje blanca y otra que sea mas dura, yo en mi caso la escogí plateada.
- Un trozo de cartón.
- Un poco de algodón o gomaespuma para rellenar.
- Hilo blanco y aguja.
- Tijeras.
- Silicona caliente.
- Cinta de raso verde y rosa.
Vamos con el paso a paso:
Empezamos cortando el cartón con la misma medida de la tapa del tarro que hallamos escogido. Cortaremos también el trozo de tela, pero lo haremos de un tamaño mas grande del que hemos cortado el cartón, mas o menos el doble. Si vais a usar gomaespuma también tendremos que cortarla de la misma medida del cartón.
Bien, pues ahora vamos a coger la pieza de tela y la de gomaespuma y vamos a formar un cojín con el, como?, pues muy sencillo, colocamos la gomaespuma en el centro de la tela y con unas puntadas alrededor de la tela lo vamos a fijar para darle la forma de "cojín".
Tiene que quedar algo así:
El siguiente paso es muy fácil, con la silicona caliente vamos a pegar el cartón a la tapa del tarro, y cuando esté, pegamos el "cojín" al cartón con la tapa.
Ahora vamos a adornarlo un poco y de camino tapamos la tapadera del tarro y el cartón. Vamos a pegar la cinta ( en mi caso plateada, vosotros podéis ponerla del color que queráis) con silicona caliente al filo de la tapadera.
Al pegarla al filo de la tapadera, cuando abramos el tarro para coger los alfileres, no se nos doblara ni estropeara la cinta.
Después de colocar esta, vamos a poner el encaje blanco en el centro de la cinta plateada, pero la vamos a coser y no a pegar para que las uniones no se noten mucho. La fijamos con hilo blanco y unas puntadas pequeñas simulando un pespunte.
Bien pues la tapadera ya la tenemos casi terminada. Os confieso que la iba a dejar tal cual, pero al cerrarla con el tarro me parecía un poco sosa, así que decidí hacerle una pequeña flor con un trocito de cinta de raso rosa y con la verde unas hojillas. No os pongo el paso a paso de la flor y las hojas porque reconozco que me salio de casualidad ( vamos mas churro que otra cosa). Sorry.
Y ya esta listo para meter los alfileres y empezar a usarlo. Parece que no es practico pero os aseguro que da muy buen resultado.
Espero que os halla gustado el diy de esta semana y que lo pongáis en practica prontito. Y ya sabéis que si tenéis alguna duda os espero en los comentarios.
Un Besazo Primores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario