lunes, 3 de noviembre de 2014

Diy: Estuche para brochas de maquillaje.


Hola a todos, que tal habéis pasado la semana?. Hoy os traigo un diy que como la semana pasada, es un poco diferente a lo que hemos echo hasta ahora. Os voy a enseñar a hacer un estuche/manta para guardar nuestras brochas de maquillaje y tenerlas colocaditas y siempre a mano. 







Materiales:




- Un mantelito de estos individuales de cañitas o como se llame jijiji.

- Cinta elástica negra de aproximadamente 2 cm de ancho, el largo dependerá de lo grande que sea vuestro mantelito.

- Silicona caliente.

- Tijeras.

- Cinta de raso del color que queráis.

- Nuestras brochas.


Vamos manos a la obra. Ya veréis que este diy es muy fácil y seguramente al ver la foto ya tendréis una idea de como hacerlo. Para resolver dudas os explico:
Lo primero que vamos a hacer es introducir uno de los extremos de la cinta elástica por el primer palito del mantel.




Para fijar bien este extremo y que no se nos mueva lo vamos a pegar con una gota de silicona caliente.




Ahora vamos a dejar unos 3 palitos de separación e introducimos el otro extremo de la cinta. Vamos a ir colocando nuestras bochas en el orden que queramos. Solo tenemos que coger la brocha elegida, colocarla encima del mantelito y pasar la cinta por encima, la sacaremos por el palito que corresponda, siempre que quede bien sujeto. Y volvemos a contar 3 palitos y sacamos por arriba la cinta.










Yo he cogido como referencia esta brocha mas finita y he echo 3 "apartados" para unas futuras brochas a cada lado del mantel. Vosotros lo podéis colocar como queráis y dependiendo de la cantidad y forma de las brochas que tengáis.
Así vamos a continuar con este sistema hasta que coloquemos todas nuestras brochas. 









Bien, como veis ya las tengo todas colocadas mas los 3 huecos que he dejado a cada lado para futuras adquisiciones. Para fijar el otro extremo cortamos el sobrante de cinta y volvemos a hacer el mismo procedimiento que el el primer extremo. Gotita de silicona y pegamos bien.




Este seria el resultado final, pero para dejarlo mas bonito y que lo podamos cerrar bien vamos a ponerle una cinta de raso.
Yo tenia un retalito que me quedo del collar de cintas de raso, que no lo habéis vistooo.... ainss, pues lo tenéis aquí. Pues esta cinta de raso la vamos a colocar en la parte de atrás del estuche, bien tapando la cinta elástica, o como yo colocando la cinta para que quede centrada y se vea un filito negro. La vamos pegando con silicona caliente.







Cortamos los extremos dejando un poco de cinta ( unos 10-15 cm ) por cada lado.
Ya solo tenemos que enrollar el estuche y cerrarlo con la cinta.




Y así es como queda este estuche para las brochas, como veis no ocupa mucho espacio y es ideal para llevarlo en nuestros viajes o incluso en el bolso si os hiciera falta. Espero que os halla gustado mucho este tutorial y que lo pongáis en practica pronto. Ya sabéis que cualquier duda os espero en los comentarios. Nos vemos prontito....




                     Un Besazo Primores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario