lunes, 6 de octubre de 2014

Diy: Collar bicolor con cinta de raso.


Hola a tod@s, después de una semanita que he estado un poco pachuchilla con el cuello y no he podido publicaros ningún post, vuelvo este lunes con un nuevo diy. Espero que os guste.







Materiales:

  


   - Cinta de raso de 5 mm de ancho en dos colores. Yo compre dos rollos de unos 20 metros que venden en los bazares y son muy baratos, unos 90 céntimos me costaron.

   - Silicona caliente.

   - Alicates.

   - Cierre y unas anillas.


Vamos manos a la obra:

     Para empezar, vamos a coger la cantidad de cinta que creamos que vamos a utilizar, a mi me bastó con un poco mas de la mitad del rollo que os he comentado, y cogemos por la mitad ambas cintas y hacemos un nudo y nos quedaran 4 cabos, dos de cada color.




Tendremos cuidado de separar bien los colores para hacer nuestro "trenzado". Este método seguro que a mas de uno o una os suena si de peques habéis echo pulseritas de cable engomado.




Cruzamos primero dos de los colores por encima del nudo, y los otros dos colores los vamos a pasar entre los primeros... si ya se que no me estoy explicando muy bien, pero es un poco difícil para mi explicároslo. Peeero tranquis que hay fotos.







Creo que se ve bastante bien, de todas maneras os dejo los comentarios abajo por si tenéis alguna duda. Pues este mismo procedimiento hay que hacerlo hasta que casi no nos quede cinta.




Para cerrar el "trenzado" y que no se desarme vamos a utilizar la pistola de silicona caliente que tan amiga nuestra es. Vamos a ir cruzando los cabos que nos quedan y con una gotita de silicona los sujetamos a la ultima vuelta.




 Salvo con el ultimo trozo de cinta que haremos una especie de anilla para poder sujetar el cierre y las argollas.




En el lado del nudo lo que haremos sera, con cuidado, desarmar el nudo, completar unas vueltas y hacer el mismo procedimiento para cerrar que en el otro lado.
Ya solo nos quedaría poner en un lado un par de anillas grandecitas y en el otro una anilla  el cierre.







Para lucirlo podéis dejarlo tal cual o retorcerlo un poco como en la foto, que bajo mi punto de visa queda mas mono. Si veis que os parece que ha quedado cortito, este trenzado os permite estirar la labor bastante y ajustarlo a vuestro gusto.




Espero que os halla gustado este diy que como veis no es muy complicado, y como digo siempre cualquier duda,me encontrareis en los comentarios.



                          Un Besazo Primores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario