lunes, 14 de julio de 2014

Diy: Shorts con tachuelas




     Hola a todos, que tal habéis pasado el finde? Yo liada en el proyecto diy de esta semana. Hoy toca como transformar unos vaqueros que no usamos en unos shorts muy chulos.









  Materiales:







    - Unos vaqueros para reciclar
    - Tachuelas
    - Alicates
    - Papel de lija
    - Tijeras
    - Alfileres
    - Jabón de sastre


   Vamos manos a la obra:

      Para empezar tenemos que saber cuanto le vamos a cortar a los vaqueros. Para esto tenemos que probárnoslos y hacer una señal con el jabón de sastre de por donde queremos de cortos los shorts. Un consejo, es mejor cortarlos un poquito mas largos de lo que los queramos, por si nos pasamos a la hora de deshilacharlos o por cualquier "accidente" al cortar que podamos tener.




     Esta es mi medida. Ahora cortamos con las tijeras por la linea que hemos marcado.
    Cortamos la otra pernera del pantalón. Para ello doblamos el pantalón y hacemos coincidir la cintura y el tiro. 




   Y justo por donde coincida, cortamos. Nos quedara algo así:





  
     Ahora vamos a personalizarlos un poco. En la red hay muchísimas opciones para modificar unos shorts. Yo elegí las tachuelas, que me parece una opción muy de moda y con un resultado muy chulo.
    Las tachuelas las pedí por Ebay, son estas, como veis son muy baratitas y con un paquete de 100 yo he tenido bastante.



    
    Pero primero vamos a deshilachar un poco el bajo de los shorts. Con la ayuda de la lija, podemos frotar un poco el filo, o si lo preferís podéis con unas tijeras de punta fina, ir sacando los hilos del bajo. 



   El resultado es a vuestro gusto, si lo queréis mas o menos deshilachado, o incluso podéis hacer un pequeño corte en una de las perneras y sacar unos hilos como en el filo. Como os digo, siempre a vuestra elección.
   Ahora vamos a ir poniendo las tachuelas. También podéis elegir el diseño que queráis, yo escogí poner por delante a la derecha de forma entrecruzada y por detrás a la izquierda de la misma manera. Así no coincidían en el mismo lado del pantalón y el resultado para mi es muy chulo.
   Poner las tachuelas es muy fácil, aunque es lo mas laborioso de este proyecto. Una vez que sabemos donde las vamos a ir poniendo, solo hay que apretarlas a la tela y cerrar las cuatro patillas metálicas que tienen con unos alicates. Un consejo, si la tela del vaquero es fina, mejor, así no os costara mucho trabajo clavarlas en ella.




   






   Con la parte de atrás hacemos la misma operación. Yo en este caso en la parte del bolsillo no le he puesto tachuelas, me gusta mas así.



     Y ya está..... Este es el resultado.





        Espero que os haya gustado mucho este diy y que lo pongáis en practica pronto, y nos vemos en el siguiente post.



                    Un besazo primores.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario