miércoles, 16 de julio de 2014
Trucos para tener un pelo sano en la playa.
Hola de nuevo, hoy os voy a hablar de como cuidar nuestro pelo cuando vayamos a la playa, dependiendo de cual sea nuestro tipo de cabello.
El principal factor de riesgo es el sol. La exposición del pelo a los rayos UV provoca que se altere la fibra capilar, reduciendo su fuerza y elasticidad, secándola, dejándolo áspero y haciendo que sea mas frágil y pierda brillo.
Las personas que como yo, tenemos el pelo teñido, nos preguntamos al volver de la playa, ¿porque parece que mi pelo ha cambiado de color?. Muy sencillo, el pelo expuesto al sol y a sus radiaciones genera oximelanina, un pigmento derivado de la melanina que afecta químicamente a la coloración del cabello y que se relaciona con el fotoenvejecimiento de la fibra.
Otro "componente" maligno de la playa es el agua salada, ya que duplica los efectos perjudiciales del sol. La sal del agua actúa como cristales pequeñitos que concentran y aumentan los rayos solares. En la piscina tampoco nos libramos, porque el cloro altera la hidratacion del pelo y despigmenta.
El viento también afecta a nuestro pelo ya que es el factor que mas acentúa la deshidratacion del cabello. Hasta la mas suave brisa puede afectar a nuestro pelo, porque trae consigo partículas de arena que funcionan como una lupa, amplificando el daño solar.
Vamos a ver ahora como proteger nuestro cabello dependiendo de cual sea nuestro tipo:
- Rizado:
Es recomendable utilizar aceites en spray que nutren mucho la fibra capilar. Es muy importante que sean resistentes al agua, para no tener que estar reponiendo el producto continuamente, porque produciría un exceso de producto que ademas de engrasar en exceso el cuero cabelludo, puede perder su efecto.
- Graso:
Sobre todo ten a mano mascarillas o acondicionadores que eviten que la sal y la arena se peguen a tu cabello, para que?, para que estos residuos impidan que la grasa de tu cabello se evacue como normalmente hace, se fijen a la epidermis y el cabello se engrasara mas rápidamente.
- Teñido:
Aquí hay que usar productos específicos para este tipo de cabello. Y sobre todo estos productos tienen que tener un factor de protección muy alto. Estos filtros hacen que el pelo no se reseque y el pelo no pierda su brillo e intensidad original.
- Seco:
Estos productos tienen que tener un aporte extra de hidratacion, ya que la raíz de estos cabellos esta menos lubricada. Si entre los ingredientes de estos productos aparecen las ceramidas y los antioxidantes mejor, así a la vez que nutres estarás reparando el cabello.
- Grueso:
Este tipo de cabello es el que mas resiste los daños del sol, aun así es el que mas humedad absorbe, y esto lo deja muy débil ante los rayos solares. Hay que aplicar productos que aporten la máxima hidratacion.
- Fino:
Los sprays son la mejor opción porque penetran muy fácilmente el el cuero cabelludo, que es la parte mas frágil de este tipo de cabellos. Es importante que los productos que uséis contengan proteínas, así el grosor del cabello soportara la temperatura del sol.
Como para la piel, el pelo también tiene su tratamiento after sun.
Lo primero que tenemos que hacer después de exponer nuestro cabello al sol es eliminar todas las impurezas, así que lo aclararemos con agua normal abundantemente. Mientras masajeamos el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Así retiramos todas las impurezas antes de aplicar el champú.
Un truco para prevenir la decoloración del cabello, podemos diluir una aspirina efervescente en un litro de agua y sumergimos el pelo en el. El ácido acetilsalicílico estimula el riego sanguíneo reforzando los pigmentos.
Otro truco tras la exposición solar es ingerir mucha vitamina C y vegetales ricos en betacaroteno. Estos alimentos neutralizan los radicales libres que se encuentran en el sol y reconstruyen las células dañadas.
Una mascarilla casera que podemos utilizar para reparar y fortalecer nuestro cabello es mezclar 1/4 de vaso de aceite de oliva junto con unas gotas de aceite de romero. Masajeamos y dejamos actuar 20 minutos. Después aclaramos con agua tibia y le damos un golpe de agua fría. El aceite de oliva contiene polifenoles que son antioxidantes que evitan el envejecimiento celular y el aceite de romero calma la irritación del cuero cabelludo.
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda para cuidar el cabello este verano. Nos vemos en el siguiente post.
Un Besazo primores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario