Hola de nuevo, como bien dice el titulo del post de hoy, vamos a hablar de los tipos de maquillaje según la piel que tengamos.
No es fácil encontrar un maquillaje adecuado para nuestra piel, mas si no sabemos con certeza si la tenemos grasa o mixta, sensible o seca. Para logar que nuestro maquillaje se vea estupendo en nuestra piel y no desaparezca a mitad del día, el primer paso es conocerla, y así evitaremos que nos de un disgusto en vez de una alegría.
- Piel normal:
Permiteme felicitarte si tienes este tipo de piel, suave al tacto y que rara vez presenta granitos o erupciones, es la mas agradecida a la hora de maquillarla.
Maquillaje liquido, en polvo,… puedes usar lo que quieras. Por supuesto, toma precauciones para evitar los molestos puntos negros o espinillas. Los cosméticos hipo-alergénicos ayudan a prevenir estos problemas ya que no tapan los poros. En resumen, aquí es cuestión de gustos y preferencias.
Céntrate en una rutina de belleza de acuerdo a tu edad y, limpia e hidrata tu piel cada noche.
- Piel grasa:
Si tu rostro el propenso al acné o tienes puntos negros o los poros muy dilatados, he de comunicarte que posees una piel grasa. Aunque esto parece mas una maldición que otra cosa no desesperes, pues es mas ventajosa de lo que parece. Gracias al sebo que produce tu piel, el maquillaje no se vera apagado, sin embargo necesitaras de algún producto como las prebases o los polvos matificantes para mantener ese brillo tan poco favorecedor a raya y que el maquillaje dure mas. Es muy importante tener una correcta higiene con las brochas que utilices, ya que las bacterias que pueden contener puede afectar mucho a este tipo de piel.
- Piel sensible:
Este tipo de piel puede que sea el mas fácil de reconocer. Si se irrita con facilidad, tiene sarpullidos o alergias constantes, posees una piel sensible. A diferencia de los otros tipos de piel, un cutis sensible requiere de cuidado extremo. Debes aprender a reconocer los ingredientes que pueden afectar tu piel, así que toca leer las etiquetas. Los cosméticos naturales serán una apuesta segura, además de los maquillajes sin fragancia, aceites minerales o parabenos. Todo lo que uses, desde cremas hasta maquillaje para toda la cara, deben ser hipo-alergenico y no comedogénicos.
- Piel seca:
Ayy las pieles secas, tirantez, resequedad, eczemas... son los síntomas de una piel seca. Esto ocurre cuando el cutis no esta lo suficientemente bien hidratado. Si no prepararas tu piel antes de maquillarla, el resultado puede ser desastroso, así que hay que hidratar muchísimo la piel. Tienes que hacerte de maquillajes líquidos o en crema que sean humectantes o hidratantes y puedes utilizar prebases que sellan la humedad en la piel y no la dejan escapar. Lo mejor es aplicar el maquillaje con una brocha, y sobre todo llevar una buena rutina de limpieza e imprescindible la hidratacion.
- Piel mixta.
Esta piel es una mezcla de las anteriores. La parte grasa es la llamada zona T, la sensible y seca, las mejillas. Aquí tendrás que aplicar productos libres de aceites, no comedogenicos y que sean hidratantes. No es fácil escoger una base de maquillaje para estas pieles, pero no imposible. A este tipo de piel le gustan las texturas ligeras pero eficaces tanto el cobertura como en hidratacion, responsable de la aparición de esas micro-arruguitas. En cuanto al acabado, es muy recomendable usar unos toquecitos de polvos matificantes en la zona T, así nuestro maquillaje se vera mejor y su duración se alargara.
Esto es todo por el tutorial de hoy, espero que os ayude a solucionar las posibles dudas que tuvierais. Nos vemos en el siguiente post.
Un Besazo Primores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario