Hola de nuevo, hoy vamos a hacer una pulsera muy sencilla y con un resultado muy mono.
Materiales:
- Cadena (mejor que sea un poco ancha, yo use la que me sobro del collar dorado con cordón de seda negro).
- Cola de ratón de dos colores.
- Anillas y cierre.
- Alicates.
- Tijeras.
- Mechero.
Vamos a empezar:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cadena a la medida de nuestra muñeca. En mi caso 16 cm.
Ahora vamos a cortar la cola de ratón. Yo he escogido el rosa y blanco, vosotros, como digo siempre, podéis escoger los colores que queráis. Tenemos que cortar unos 75 cm de cada color. Cortamos esta cantidad porque los nudos se llevan mucha cola de ratón y el resultado sera mejor si los nudos se quedan flojitos.
Para empezar a hacer los nudos tenemos que dejar un poquito de cola de ratón al principio, para que nos cueste menos trabajo hacer el primer nudo. Y hacemos el primer nudo.
No os preocupéis por ese trozo que sobra que luego lo quitamos. Al hacer el nudo hay que tener en cuenta que los colores queden bien colocados, y así con el resto de los nudos.
Aquí veis como hay que hacer el nudo. Pasamos por debajo los cabos, lo sacamos por un eslabón de la cadena y pasamos por debajo de lo que ya tenemos y sacamos. Y así por todos los eslabones.
Cuando lleguemos al ultimo nudo, cortamos el sobrante y dejamos como medio centímetro de sobra. Porque hacemos esto?, bien, este material es muy resbaladizo, entonces para cerrar la labor y que no se nos desarme con el tiempo, vamos e echar una gotita de pegamento en cada nudo de los extremos, y después con un mechero quemamos el sobrante con cuidado presionando con el mismo mechero en el nudo.
Y ya lo tenemos listo para ponérnoslo. Como veis es muy facilito de hacer y no se tarda nada. Así que a ponerlo en practica y ya me contareis.
Un besazo primores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario